Hacía tiempo que, gracias a Kindle Unlimited, tenía este libro en la pila de lecturas y ayer, en un rato tonto en el que no sabía que hacer, estas haditas me miraron con la misma intensidad que lo hacen ahora con vosotros. ¿No son monísimos?
Hadas Errantes es una novela infantil (o middle grade en el mercado anglosajón) que tiene como lectores meta las personitas de 8 a 12 años aproximadamente (como siempre, dependerá del nivel lector que tengan y de su madurez cognitiva) y escrita por una profesional de la literatura infantil-juvenil como es Adella Brac, que ya tiene unos cuantos títulos a sus espaldas.
Así que cogí el libro teniendo en mente a mi yo de 12 años que se enganchó definitivamente a la lectura con Percy Jackson y lo leí del tirón. Y ahora tengo por un lado la reseña de mi yo de 12 y mi yo de casi 26. ¿Cuál elegir? Pues lo siento pero va a ser una mezcla.
Quizás la pequeJenni había leído ya mucho para sus 12 años y la historia se le queda un poco corta en páginas y en trama, con «los malos» siendo demasiado malos para virar demasiado rápido y fácilmente al bando de la luz. Pero también ha quedado absorbida por un mundo tan bien descrito y tan amplio para ser solo un jardín o un bosque y por crear unos seres feéricos tan distintos entre sí físicamente, aunque en el fondo, al igual que las personas, todas tengan dentro de sí los mismos sentimientos y emociones.
En cuanto a mí hoy, solo puedo admirar con una sonrisa el «worldbuilding» y la manera en la que todo encaja de forma tan perfecta para que la chavalada lectora no se pierda en ningún momento en ese paseo por el mundo feérico lleno de colores, formas e incluso olores y texturas. Y gracias, Adella, porque a pequeJenni le habría ayudado un montón ver esa paraje enamorada a pesar de ser de razas distintas y del mismo género y ya solo con eso, no me haría falta todos los argumentos anteriores.

